viernes, 25 de enero de 2008

Comprimiendo Archivos ... para que es eso ?

Hace unos días me encontré con un amigo en el chat, como cambian los tiempos antes uno se encontraba con amigos en su vecindario, en una tienda, en resumen en un lugar físico.. ahora no.. el tiempo nos lleva a crear "lugares virtuales", pero bueno eso es otro tema.

Bueno allí surgió la pregunta que voy a tratar de responder en estas lineas. Resulta que a veces creamos un documento digamos en word y para que quede bonito le incluimos varias fotos, lo grabamos y se nos ocurre enviárselo a un amigo porque posiblemente le interese la información, entonces abrimos nuestro correo y oh sorpresa se demora una eternidad en enviarlo y luego nos sale un mensaje que no se a podido enviar. Que raro, pensamos, si es solo un archivo de 50 megas ?. El problema es justamente ese, por correo electrónico no se pueden enviar archivos muy grandes ya que los servidores de correo electrónico no lo permiten ya que saturan sus lineas.

Una de las soluciones es comprimir ese archivo para ello existen programas como el winzip o el winrar que hacen facil esa tarea ya que solo se necesita hacer click derecho sobre el archivo que deseamos comprimir y aparecerá un menú con las diversas opciones disponibles para ese archivo, entre ellas comprimir. elegimos comprimir archivo y se creara un archivo que terminara en zip. Es decir si nuestro archivo tenia el nombre : texto.doc se creará otro con el nombre texto.zip, si es que hemos usado el winzip o texto.rar si hemos usado el winrar. Existen otros programas que comprimen archivos pero solo cito los dos anteriores ya que son los mas usados.

Veremos que ese nuevo archivo es mas pequeño que el original y se puede enviar con mayor facilidad por correo electrónico. Ahora puede darse el caso que no hayamos logrado disminuir mucho el tamaño del archivo original, el motivo es simple, las fotos que contienen son muy pesadas y no se han podido comprimir mucho. La solución es bajar la resolución de las fotos para que el archivo final pese mucho menos. Haciendo eso se puede reducir hasta un 80% del tamaño del documento original.

sábado, 19 de enero de 2008

Nuestro Objetivo

Si conoces muy poco de computadoras y deseas aprender sobre ellas acabas de llegar al lugar indicado. Ahora si sabes mucho de computadoras seguro que aprenderas alguna otra cosa mas ya que no solo escribire articulos sobre temas basicos, medios o avanzados sino tambien publicare novedades sobre nuevas tecnologias.

No solo seran articulos sobre aprender a utilizar una computadora, sino consejos de como comprar una, que es lo que debemos saber cuando vamos a actualizarla, sino tambien hablaremos de todo lo que es posible hacer con un equipo de estos en casa.

Si hay algun aporte sera bienvenido. Si hay alguna pregunta tratare de contestarla a la brevedad. espero contar con sus visitas.