lunes, 18 de febrero de 2008

COMO COPIAR UN ARCHIVO DE DATOS EN UN CD

Para llevar a cabo esta tarea usamos un programa llamado NERO.

1.- Ubicamos en el escritorio el icono con el nombre de NERO, luego hacemos doble clic con el botón izquierdo del Mouse.

2.- Se abrirá una ventana como la que se ve.



Es IMPORTANTE verificar que grabador aparece por defecto. Si vamos a utilizar un CD permanente o regrabable para almacenar datos debe aparecer luego del nombre del Grabador CD-R / RW . , esa información aparece entre paréntesis al final del modelo del grabador que tenga el computador que esta utilizando.


3.- Verificado el paso 2 elegimos la primera opcion DATOS , alli nos aparecera las opciones siguientes. DISCO DE DATOS y DISCO DE DATOS DE ARRANQUE , elegimos DISCO DE DATOS


4.- cumplido el paso 4 tendremos la siguiente pantalla.



Luego nos vamos al botón añadir y hacemos clic con el botón izquierdo del mouse, allí se abrirá una ventana en donde se verán todas las carpetas y archivos que tiene nuestra computadora. Buscamos el archivo o carpeta que deseamos agregar y hacemos clic sobre este para ir añadiéndolos. Cuando terminemos con todos hacemos clic en el boton finalizar.

5.- Hasta ahora solo hemos elegido los archivos para grabar en el CD , para realizar la grabación en el CD hacemos clic en el boto siguiente de la ventana que aparece en el punto 4..

6.- En la nueva ventana que aparece hay algunos datos que si desean se pueden llenar o modifica, pero que no son estrictamente necesarios. Lo unico recomendable será activar la opción de “verificar los datos del disco después de .
Grabar”

7.- Finalmente elegimos en botón GRABAR para llevar a cabo la copia de los datos que hemos elegido al CD.

8.- Cuando el proceso haya finalizado presionamos el boton aceptar y siguiente, hecho esto el Nero expulsara automáticamente el CD. Dejándonos la opcion de Grabar nuevamente los mismos datos en otro disco o empezar un proyecto nuevo.