miércoles, 31 de marzo de 2010

La fiebre de Twitter en Perú


Según los últimos reportes Twitter tiene un mayor número de usuarios en los Estados Unidos y en Latinoamerica México y Brasil lideran el ranking de países mas twitteros de la región. Los resultados de esta "medición" son anteriores al terremoto en Chile y Haiti y a otros acontecimientos que han ocasionado que por su propio peso el servicio de microbloging sea adoptado por otros países.

Según el estudio de sysomos los países rankeados de nuestra región son : Estados Unidos (posición 1 a nivel global ) , Brasil ( 3 ), Canadá ( 4 ), México ( 11 ), Chile (21 ), Argentina (23 ), Venezuela (24 ), Colombia (28 ), Puerto Rico (35 ) y Perú no aparece en la lista. Ese estudio esta respaldado por el origen de twitts entre Octubre y Diciembre del 2009 y como podrán deducir desde esa fecha han sucedido muchas cosas que facilmente han modificado esa lista.

Uno de los factores que impulsan el crecimiento de twitter en los diversos países es que personajes, instituciones, medios de comunicación se animen a ingresar y retroalimenten esa bola de nieve en la cual se convierte twitter cuando ese ciclo empieza. También los medios de comunicación empiezan a ver a twitter como una fuente de noticias de último minuto y como medio de difundir sus propias noticias en tiempo real. En Perú esa bola de nieve recién esta empezando gracias a que muchos personajes, artistas, periodistas y hasta medios estatales ( como palacio de gobierno ) han incursionado en el mundo del microbloging. El último fin de semana el programa TEC hablo sobre lo que es twitter y el potencial beneficio que nos puede brindar. A continuación la secuencia del programa en la cual aparecen Gonzalo Torres ( 8420 seguidores ), Bruno Pinasco ( 23997 seguidores ) y Rosa Maria Palacios ( 7413 seguidores ) hablando del pajarito azul. Recuerda que si quieres seguirme también me encuentras en twitter ( @oscarvillamizar ).



oskarmiguel
celupostales.blogspot.com
sewalkman200