lunes, 21 de noviembre de 2011

Convertir mi conexión a Internet en Inalámbrica

Debido a algunas consultas decidí realizar esta pequeña guia para convertir una conexión "normal" de internet a una conexión WIFI. Para hacer algo mas interesante el asunto vamos a situarnos en el siguiente caso. Digamos que tenemos acceso a un punto de conexión cableada a internet pero nosotros deseamos convertir ese punto de acceso cableado a una conexión inalámbrica con la idea de poder usar nuestra laptop, netbook o acaso Tablet ( sobretodo esta última que NO tiene acceso cableado a internet ). 

Para realizar ello necesitamos un Access Point y conectar éste al punto de acceso a internet con un cable, realizado esto el Access Point podrá difundir la señal a toda la habitación sin necesidad de cables. Para lograr ello necesitamos configurar el Access Point (AP) y el dispositivo que vamos a utilizar para conectarnos.

Configuración del AP.

Cuando compramos un AP éste equipo viene configurado de fábrica con una dirección IP, normalmente es del tipo 192.168.1.1 , además viene con un nombre de usuario y password para poder ingresar al menú y poder configurar el equipo.  Para ello, luego de conectar via cable el AP a la laptop o PC , abrimos el navegador de nuestra preferencia y escribimos la dirección 192.168.1.1 si todo va bien tendremos acceso a una ventana que nos pide un usuario y una clave. Ingresados esos datos tendremos acceso al menú de configuración. ( Si no aparece ninguna página es posible que la IP de nuestra laptop o PC se encuentre fuera de rango por ello es necesario entrar a propiedades de nuestra tarjeta de red y agregar la IP de un rango similar como por ejemplo 192.168.1.23 ).

Dentro del Menú del AP ubicamos la opción Network , allí ubicamos la dirección IP del AP ( 192.168.1.1 ) y procedemos a cambiarlo a 192.168.1.201 ( en realidad el último número puede ser entre 0 y 255, nosotros para nuestro ejemplo usamos 201 ). La mascara de subred normalmente cambia automaticamente a 255.255.255.0 y la IP de Proxy lo dejamos en 0.0.0.0. Luego grabamos los cambios.

Luego buscamos el modo wireless y lo ponemos en modo AP y grabamos esa opción. Ahora nos vamos a la opción wireless y le ponemos un nombre a nuestra red WIFI, puede ser cualquiera la idea es que lo recordemos ya que será ese nombre que busquemos con nuestro equipo cuando nos conectemos a Internet. También podemos elegir el canal por el cual vamos a transmitir en este caso podemos elegir cualquiera de los números que aparecen alli. ( lo ideal es buscar un canal que no sea muy usado por otras redes como opciones a considerar tenemos el canal 3, 5 y 7 ). Por cuestión de seguridad vamos a la opcion de seguridad Wireless y elegimos una clave para que solo nosotros podamos ingresar al AP, para ello hay diferentes métodos de encriptación a manera de ejemplo podemos elegir el encriptado WEP y poner una clave de 5 digitos. Grabamos los cambios que hemos realizado. Finalmente en el menu buscamos la opción DHCP y la desactivamos. Grabamos los cambios, con lo cual hemos terminado de configurar nuestro AP.

Luego desconectamos el AP de nuestra computadora y lo conectamos al punto de acceso cableado que tenemos disponible. 

Configuración de nuestra Laptop, netbook o tablet.

Luego que tenemos conectado el AP, buscamos con nuestro equipo las redes dsponibles, buscamos el nombre de la RED que hemos configurado y nos conectamos, allí nos pedirá el password de 5 dígitos que hemos configurado. Si la conexión no se lleva a cabo o sale conexión limitada o nula debemos configurar nuestra tarjeta de RED. Para ello vamos a propiedades de nuestra tarjeta y configuramos manualmente los siguientes datos : IP como 192.168.1.27 ( en este caso hemos elegido 27 pero puede ser cualquier número PERO ninguno de los que ya hemos usado ), máscara de subred : 255.255.255.0 y dirección Proxy o gateway : 192.168.1.1 ( OJO esta es la dirección que normalmente esta configurado el router que nos instala nuestro proveedor de internet, aunque en algunos casos puede cambiar a 192.168.0.1 ).  Luego en direcciones DNS podemos elegir la que nos brinda nuestro proveedor o usar alguna DNS gratis disponible , en nuestro caso las DNS que ofrece movistar son : DNS primario 200.48.225.130 y DNS secundario 200.48.225.146 . Finalmente aceptamos los cambios y cerramos todo.

Eso es todo, ya podemos navegar desde la comodidad de nuestra laptop, netbook o tablet en cualquier lugar de nuestra habitación en donde pueda captar la señal de nuestro punto de acceso inalámbrico a Internet. Agradecemos todos los aportes y/o comentarios que puedan realizar.

oskarmiguel
http://samsungperu.blogspot.com
http://postalbook.blogspot.com

sábado, 19 de noviembre de 2011

Cotton Candy USB de FXI : una computadora en un USB



El avance de la tecnología nos lleva a los  limites de la imaginación. Una empresa llamada FXI tecnologies ha presentado hace unos días lo que a simple vista parece una memoria USB pero que en realidad es una pequeña computadora con procesador dual core de 1.2 Ghz, WIFI, Bluetooth, HDMI e incluso una ranura para memorias microSD lo cual permite convertir a una PC, laptop e incluso una TV en un terminal que funciona con Android. El Cotton Candy estará disponible a mediados del 2012 a un precio estimado de 200 dólares.



postalplus.blogspot.com
lacocinadelperu.blogspot.com
http://samsungperu.blogspot.com
http://postalbook.blogspot.com

View my FriendFeed

lunes, 14 de noviembre de 2011

Toshiba Tablet Excite



Toshiba ha presentado hace algunas semanas una nueva tablet, la cual será la sucesora de la Toshiba Thrive. Inicialmente ha salido con el nombre de Toshiba AT200 o Toshiba Excite y a sido presentado un prototipo con capacidad de almacenamiento de 64 GB en la IFA de Alemania.  El Equipo a nivel de software se parece a su primer versión vendible a nivel mundial, no referimos a la Toshiba Thrive. A nivel estetico han surgido algunos cambios con respecto al grosor del equipo y a las formas redondeadas que asemejan a la Ipad 2 y a la Samsung Galaxy Tab. 
La Toshiba AT 200 contará con conexión Bluetooth, WIFI y 3G, con un nuevo procesador Texas Instruments OMAP 4430 de doble núcleo a 1.2 Ghz, puertos mini HDMI, miniUSB, 1GB de Ram, entrada microSD, cámara trasera de 5Mpx y frontal de 2Mpx.  Hay muchas opiniones que afirman que este modelo puede ubicar a Toshiba en la lucha por el mercado de las tablets por ahora dominado por Apple y Samsung, pero desafortunadamente la Toshiba AT 200 no estará disponible para esta navidad ya que hace poco se ha confirmado que se pondrá a la venta a partir de Enero del 2012.




oskarmiguel
http://samsungperu.blogspot.com
http://postalbook.blogspot.com