lunes, 12 de marzo de 2012

Mainboard Atom en Perú

Desde hace varios meses algunas personas se habrán dado cuenta que en tiendas de computo están vendiéndose computadoras de escritorio con microprocesadores Intel Atom. Es decir además de las computadoras con microprocesadores AMD e Intel i3, i5, i7 o acaso los Intel Pentium 4 o Pentium D se agrega a nuestra lista los microprocesadores Intel ATOM. Hace tiempo Intel deseaba incluir sus procesadores de bajo consumo de la serie ATOM  al mundo de las computadoras de escritorio. Es asi que algunas empresas aliadas con Intel han construido mainboards con el procesador Intel ATOM "soldado" a la placa. Buscando mejorar el rendimiento del equipo Nvidia ha agregado una tarjeta de video que permite administrar videos en HD y dar un poco mas de potencia al conjunto. También se han agregado puertos HDMI, soporte de Full HD, Bluetooth.

Una de las primeras placas que nos llamo la atención, pero que lamentablemente no la hemos encontrado en Perú, es la Asrock  A330ION la cual cuenta con salidas de video VGA, DVI y HDMI. 1 Slot de expansión PCI Express X16, 4 puertos SATA, memorias dual chanel DDR3 de 1066, audio optico y además viene con el procesador intel Dual Core Atom 330  de 1.6 Ghz. y un procesador gráfico Nvidia Geforce.





El otro modelo de placa que tambien cuenta con el procesador Intel Atom dual core de 1.6 Ghz y procesador de gráficos Nvidia es la Nvidia Ion Atom 330 la cual es producida por la empresa Point of View y se encuentra disponible en Lima, pero a diferencia del modelo de Asrock solo cuenta con una ranura PCI normal. Entre las especificaciones con las cuales cuenta esta mainboard tenemos : 



CPU - Intel® Atom™ 330 1.6GHz (Dual core).
Chipset - NVIDIA® ION™ 9400M procesador gráfico.
Memoria - Compatible con DDR2 800MHz, Ranuras de 2 x SO-DIMM, defecto 2GB (2 x 1GB), máximo hasta 8GB. 
VGA - NVIDIA® ION™ Gráficas, se apoya DX10 / Full HD 1080p (Blu-ray).
Capaz de soportar RAID 0, 1 mediante la adopción de la 2ª 2.5" HDD. Entrada/Salida - 1 x HDMI, 1 x D-Sub VGA, 1 x DVI-I, 8 x USB 2.0, 1 x S/PDIF, 1 x Powered eSATA/USB.
LAN - Gigabit LAN.
Sonido - 7.1 canales de audio HD con DTS.

En ambos casos los formatos de tarjetas son del tipo mini ATX, es decir se puede ahorrar mucho espacio y en muchos sitios web comparan las velocidades de estos equipos con las de una Pentium 4 con una potencia mas suficiente para navegar por internet, ver peliculas y utilizar aplicaciones de oficina.  El precio de esta tarjeta con microprocesador soldado y procesador grafico Nvidia bordea los S/. 320 nuevos soles. 



oskarmiguel
http://samsungperu.blogspot.com
http://postalbook.blogspot.com