sábado, 12 de enero de 2013

Actualizando la toshiba NB505



Hace ya algún tiempo publicamos una revisión de la Toshiba NB505, una netbook muy interesante a considerar por su relación precio rendimiento. El equipo lo adquirimos con 1GB de memoria RAM y muchos comentarios posteriores afirmaban que no se podía ampliar la memoria a 2GB ya que el sistema no lo reconocia o que en todo caso no aprovechaba los 2GB. Nosotros hemos realizado la actualización de memoria RAM y en nuestro caso fue cambiada por una memoria de la marca Patriot modelo PSD22G8002S ( 2GB PC2-6400 800 Mhz CL6 SoDimm ), es importante verificar el modelo de memoria que necesita para comprar el modelo adecuado.

En el video presentamos todo el procedimiento para el cambio de memoria de 1GB a 2GB, el único inconveniente pequeño que tuvimos fue el de extraer la tapa que cubre tanto la memoria como el disco duro. El sistema reconoce sin problema los 2GB de RAM y luego de realizar algunos test con programas hemos notado una mejora notable en la velocidad para abrir las aplicaciones. Podemos afirmar que en ese aspecto hay una mejora de aproximadamente 30%. En la reproducción de videos en FullHD no logramos mejora alguna y en algunos casos el audio del video no se sincroniza. 

43 comentarios:

LuNa B dijo...

como le puedo hacer para formatear mi mini lap toshiba nb505 gracias

oskar dijo...

Hola Luna B. El proceso de formateo da la NB505 es el mismo que realizas en cualquier pc de escritorio o laptop convencional. la unica diferencia es que necesitaras una unidad de CD externa para instalar nuevamente el sistema operativo. Recuerda que debes respaldar los drivers del equipo para poder reinstalarlos en el nuevo. Ahora si has tenido el cuidado de realizar un respaldo del sistema ( como recomienda toshiba ) puedes usar esa imagen para instalar todos los programas con las que vino el equipo de fábrica. Gracias or visitar el blog.

Anónimo dijo...

el otro metodo es usar un programa para crear un pendrive booteable con la imagen iso del sistema operativo que elijas ,yo en lo personal lo realice con windows 8 rtm en mi nb 505 e incluso puedes dejar dos arranques como alternativa para probar saludos

oskar dijo...

Es muy cierto anónimo. Para hacer un backup en un pendrive del sistema original necesitas uno de al menos 8GB. Gracias por la información que Windows 8 corre en la NB505. Usaste los mismos drivers ? . Gracias por visitar el blog.

Patero2012 dijo...

Yo compre hace casi 6 meses esta netbook nb505 en la oferta de una casa comercial local.
Me vino con 1gb de ram y windows starter. De inmediato lo actualice al ultimate, pero siempre funciona algo lento con casi cualquier programa que uso.
Un amigo experto en computadores, me recomendó mejor instalar el XP SP3, pues el windows 7 necesita muchos recursos.
Ahora mi problema, es encontrar todos los codecs para el XP. ¿Pueden ayudarme?
No quiero cambiar y luego algo queda sin funcionar.

oskar dijo...

Hola Especiales, Yo tambien compré el equipo con 1GB de RAM, hace pocas semanas actualice a 2GB sin cambiar nada mas y en realidad la mejora en la velocidad del equipo es de casi un 40%. Antes de cambiar el Windows ultimate por Xp te recomiendo que consideres la posibilidad de cambiar de 1GB a 2GB. Gracias por visitar el blog.

Unknown dijo...

por favor nececito de su ayuda alguien que me pueda decir como hago para que mi NB505 toshiba no sea lenta y que programas devo instalarlo y que antivirus. porfavor ayudenme

mundo2077@hotmail.com

oskar dijo...

Hola Jacob. Si tu Netbook solo tiene 1GB de RAM, te recomiendo que subas a 2GB. La diferencia en velocidad vale la pena. Gracias pot visitar el blog !

Unknown dijo...

Hola! Disculpa, hay alguna otra especificación necesaria para que la memoria sea compatible con la computadora además de que sea de 2GB, DDR2 y la forma?

Gracias

oskar dijo...

Hola Alfredo. En el caso de la Netbook NB505, el equipo venia con una memoria de 1GB PC2 6400S de la marca hynix. Con esa información cambie la memoria por una Patriot de 2GB PC2-6400 de 800 Mhz y el equipo a mejorado bastante en el rendimiento. Recuerda que sea SoDimm ( asi las llaman para memorias de laptop, netbook ). En todo caso te recomendaria que veas exactamente que modelo de memoria viene en tu equipo porque creo que hay algunos modelos que vienen con ddr3. Cualquier consulta estoy a tus ordenes, Gracias por visitar el blog.

Unknown dijo...

Hola,disculpen yo tengo la nb505 y me ha funcionado muy bien, la tengo actualizada a Wprofesional7 y no me ha dado problemas, pero si esta algo lenta, aunque cumple con las funciones que le pido, se alenta un poco por el sistema operativo, le cambiare ram a 2gb pero no se exactamente que tipo de ram cambiarle, marca, modelo, etc. Disculpen ustedes cuales me recomendarian para cambiar, gracias saludos

silvio dijo...

Hola la mia vino con una memoria de 1gb marca hynix con el codigo 2rx16 pc2 6400s-666-12 por lo que vi y me dijo el que me vendio la memoria es de 800mhz, yo consegui una marca kingston de 2gb 800mhz pero inicia o sea se ve el logo de toshiba y despues queda pantalla en negro y ahi quedó yo ingrese bios y veo que la reconoce aparentemente bien pero no inicia windows con la original si inicia perfecto, el que me la vendio me dijo que la memo anda bien y tengo quue reinstalar windows con la nueva memoria, es cierto eso? o excusa porque no me la quiere cambiar. gracias

Marcelo dijo...

A mi tambien me paso lo mismo que silvio compre una kingston de 2GB 800 y no me inicia solo puedo acceder al bios parece que esta netbook no se lleva bien con las kingston porque con la original de 1GB funciona bien ademas me prestaron una memoria marca Novatech de 2GB 667 para probar y funciona a la perfeccion.

Anónimo dijo...

lo que pasa es que necesito descargar la aplicación de autocad al computador, y me dicen, que la resolución de la pantalla no es capacitada, y lo mas probable es que no funcione el programa, quisiera saber si es verdad o es falso.

oskar dijo...

Por lo que comentan la marca kingston tiene problemas con este modelo. Como mencione actualice a 2 gb en marca patriot y no tengo problemas. Gracias por los comentarios.

oskar dijo...

Es muy posible que el tamaño o resolución de la pantalla no sea adecuado para AutoCAD. Yo agregaría que no solo eso sino que la potencia del procesador atom y el soporte gráfico de la tarjeta no hacen para nada recomendable instalar AutoCAD . Gracias por dejar tu comentario.

Marcelo dijo...

Finalmente el vendedor despues de tanto pedirle porque no me queria cambiar por otra marca porque queria la maquina para probar pero como la tiene mi mama no la quiere sacar de casa no la pude llevar a la casa vendedora,y el entonces me cambio la memoria kingston 2gb 800 por una kingston 2gb 667 me tardo como 2 meses en traerla, y funciono, parece que esta maquina no funciona con kingston de 800 solo con con kingston 667

Unknown dijo...

como se puede desbloquear,se nos olvido la contraseña del equipo,se puede

carlos dijo...

hola yo compre esta maquina en noviembre de 2011 y quiero actualizar a 2gb pero no consigo es dificil ya ddr 2. no entiendo como una maquina de fines de 2011 tenga memorias ddr2. ya que un amigo tiene una gateway de 2010 y tiene ddr 3
gracias.

Anónimo dijo...

Para LuNa B:
Tal vez ya sea muy tarde, pero si mantienes aplastada la tecla cero, mientras enciendes la computadora, entras al menu de recuperacion del equipo, y ahi tienes opciones para que el mismo sistema se formatee y te deje la netbook como el dia que la sacaste de la caja, con las aplicaciones de fabrica y sin ningun dato, o sea "como nueva" en cuanto a software se refiere... es buena opcion respaldar y hacer esto cada cierto tiempo para que no se vaya poniendo lenta con el uso y datos que guardamos...
Saludos

oskar dijo...

Muchas gracias Anónimo por ayudar a Luna B. y pos visitar el blog. saludos.

Anónimo dijo...

acabo de ponerle una kingston 2gb 800 mhz y efectivamente no la agarra, se keda en negro, alguna posible solucion?

oskar dijo...

verifica que sea del mismo tipo de memoria que tiene tu netbook. Yo la cambie sin ningún problema. saludos

Anónimo dijo...

Hola me podrias ayudar tengo una netbook toshiba, NB 505(anteriormente tenia instalado W7) se la vendieron a mi novia, pero se alentaba para entrar a escritorio hasta mas de media hora, le introduci un usb booteable de windows 7 y formate las unidades, particiones tambien el espacio reservado para el sistema (talvez ahi estubo el problema), bueno en un principio no me dejaba instalarle W7 copiaba los archivos y a media instalacion me decia que tenia que reiniciar que puedo hacer!! tiene 250 de HDD y 2 gigas de ram!!

Anónimo dijo...

Hola me podrias ayudar tengo una netbook toshiba, NB 505(anteriormente tenia instalado W7) se la vendieron a mi novia, pero se alentaba para entrar a escritorio hasta mas de media hora, le introduci un usb booteable de windows 7 y formate las unidades, particiones tambien el espacio reservado para el sistema (talvez ahi estubo el problema), bueno en un principio no me dejaba instalarle W7 copiaba los archivos y a media instalacion me decia que tenia que reiniciar que puedo hacer!! tiene 250 de HDD y 2 gigas de ram!!

oskar dijo...

Hola Atomic Dante, Al final no entiendo si llegaste a instalar el W7 y tampoco me dices si lo hiciste desde un USB o desde una unidad externa de CD. Podrías brindar mas datos para intentar ayudarte. Gracias.

Anónimo dijo...

Si fue con USB, gracias! ya formatee todo, pensé que de esta manera podría instalar desde cero, pero me dice que no se puede instalar:

Tengo en la partición 1, para sistema con 100mb,
Y la otra partición 2, con 290 gigas en esta intento instalar y me sale un mensaje que dice: windows no puede instalar en la partición por que el disco posiblemente fallara.

quiero bootear con xp, pero tenia instalado 7, pero xp no me arranca desde usb...

GRACIAS POR TU VALIOSO TIEMPO

Unknown dijo...

Yo compre 7n toshoba nb505 en la oferta de una casa comercial local.
Me vino con 1gb de ram y windows starter. De inmediato lo actualice al ultimate, ora la quiero actualizar para windows 8 como le puedo aser

Unknown dijo...

Yo compre 7n toshoba nb505 en la oferta de una casa comercial local.
Me vino con 1gb de ram y windows starter. De inmediato lo actualice al ultimate, ora la quiero actualizar para windows 8 como le puedo aser

oskar dijo...

Hola Daniel, el problema son los drivers. Debrias ir a la página de Toshiba y buscar si existen driver para el windows 8. En verdad no creo que valga la pena actualizar a windows 8. Lo que podrias hacer si deseas mas velocidad es aumentar la RAM a 2 GB o cambiar el disco duro a uno del tipo SSD. Gracias por leer el blog.

Unknown dijo...

Alguien consiguio bootear este equipo por USB que pueda comentar cómo lo hizo porfavor. De antemano gracias

adolfo tapia dijo...

tengo la memoria ram de 2Gb y quiero cambiarla a 4Gb
es recomendable?
además me comentaron algo acerca del bus que debe ser de 16 o algun numero parecido
me puede orientar al respecto?
gracias

oskar dijo...

Buenas tardes Adolfo. Tengo entendido que el máximo que soporta esa netbook es de 2GB. Ademas recuerda que para aprovechar las memorias deberias de cambiar a la version de windows de 64 Bits. En lo personal, pienso que no valdría la pena. Gracias por visitar el blog. Saludos

adolfo tapia dijo...

muy amable de tu parte oskar
solo la limpiare como me han recomendado unos amixs porque recien la compre de 2° mano
gracias
saludos desde el perú

oskar dijo...

De nada Adolfo, en general el equipo es bueno y si quieres darle algo mas de velocidad puedes cambiar el disco duro (HD) que viene por defecto por una unidad de estado solido (SSD ). Yo también te envío saludos desde Lima - Perú

Marcos Iturrarte dijo...

le instale un SSD y el bios no lo reconoce, probe cambiando toda configuracion existente al bios sin suerte, actualice bios, tampoco. es una toshiba nb505. ya no se que hacer. instale windows en el disco que tenia, lo clone al ssd y tampoco funciona, la clonacion quedo bien porque lo probe en otra pc. agradezco que me puedan ayudar

DaaC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DaaC dijo...

Hola buenas noches tengo 2 preguntas sobre esta laptop 1. Que cargador genérico le sirve o como lo podría buscar para comprarlo en internet 2.Alguno ha intentado ponerle Chrome OS que tal les va con los drivers y en general, de antemano muchas gracias por tomarse el tiempo para responder

oskar dijo...

Hola DaaC, para elegir un cargador generico debes ver 2 cosas fundamentales. Primero que use el mismo conector redondo. Ya que algunos son las gruesos que otros. Y lo segundo es que tenga el voltaje y el amperaje igual al original. He visto cargadores genéricos hasta con la marca toshiba que el van bien. Sobre el Chrome OS no he intentado instalarlo. Pero he probado el windows XP y va muy bien ya que existen todos los drivers. Tambien he probado windows 10 Pro de 32 bits y funciona muy bien. Estoy pensando probar Zorin OS 15 y quizas subir un video. A proposito te comento que tenemos un canal en Youtube donde estamos subiendo contenidos. Nuestro canal se llama TecnoHub y aqui comparto un video en donde probamos Zorin OS 15. Gracias por leernos. https://www.youtube.com/watch?v=HojTajQnXDA

DaaC dijo...

Muchas gracias por la respuesta y voy a pasar por el canal para ver el sistema operativo un saludo

Unknown dijo...

Tengo una laptop toshiba Nb505 y tengon instalado windows 8 pro que me pide actualizaciones drivers que puedo hacer y tampoco me deja acceder a programa office ni navegador google

Unknown dijo...

Como hago para configurar el arranque por USB, quiero formatearla a win 10 de 32 bit y no me deja de ninguna forma, le agradezco

Anónimo dijo...

Tengo la laptop TOSHIBA Nb505 le pude aumentar memoria Ram a 2 gb, le puse un disco Ssd y pude instalar un windows 10 mini. Es algo lento, pero un tecnico me a indicado que puedo aumentar mas memoria hasta 4gb de 800 u 840 mhz. Alguien sabe si existen estas memorias porque en internet no puedo encontrarlo!!!