miércoles, 20 de marzo de 2013

Epson L800 : Impresora fotográfica que imprime CDs/DVDs



Epson sigue ampliando su sistema de tinta continua en sus modelos mas avanzados y la Epson L800 busca llenar el espacio de usuarios que necesitan una super calidad en sus impresiones y que además buscan imprimir directamente en sus discos CDs o DVD.s.   La Epson L800 cuenta con un sistema de tintas continuo de 6 colores ( 2 más de lo habitual ) la cual le permite generar  una mayor fidelidad en los colores. Tiene una resolución hasta 5760 x 1440 dpi. Velocidad de impresión máxima de 37 ppm en negro y 38 ppm en color. A diferencia de la mayoría de las impresoras de la serie L es que no tiene escaner pero la característica de poder imprimir CDs/DVDs la hace algo voluminosa. Aparte del driver de la impresora viene con un software para la creación de etiquetas de Cds/DVDs.  Este equipo esta disponible en Lima a un precio que bordea los U$/. 330 dólares. Compartimos unos videos del equipo.


 

sábado, 16 de marzo de 2013

Tablet Bamboo Capture Pen and Touch

Muchas veces no logramos toda la precisión que deseamos en un mouse y nos sentimos  limitados a por ejemplo dibujar a mano alzada en el computador. Para ese tipo de necesidades se han creado las llamadas tablet de dibujo, dispositivos que nos permiten mayor libertad cuando deseamos dibujar a mano usando la computadora. La Tablet de la marca Wacom, por cierto muy reconocida en el mundo de este tipo de dispositivos, diseñó la llamada serie Bamboo la cual es una gama de entrada a sus productos mas avanzados. La serie Bamboo tiene 3 modelos : Bamboo Connect, Bamboo Capture y Bamboo Create. En esta ocasión vamos a hacer una revisión del modelo Bamboo Capture una tableta de rango intermedio en la serie que básicamente se diferencia de la Bamboo Create en la menor área de dibujo. 

La caja trae la tableta, un lápiz, puntas de repuesto para el lápiz, cable de conexión a la PC, drivers y el software necesario para aprovechar al máximo la tableta. Compartimos algunas fotos del dispositivo así como un video en que presentamos el desempaque del producto. 












El proceso de instalación es relativamente simple y se realiza antes de conectar el equipo en el puerto USB. Para ello debemos instalar primero el driver del equipo insertando el cd de instalación respectivo y siguiendo las instrucciones del mismo en el proceso. Además recomendamos instalar el software que viene con el equipo con la idea de aprovechar al máximo la funcionabilidad de la tablet.

domingo, 10 de marzo de 2013

Monitores LG Ultrawide 21:9



Cuando todos pensaban que el 3D era la novedad en los monitores, LG  presentó el nuevo formato 21:9 en su modelo LG IPS ultrawide 29EA93 de 29 pulgadas. Recordemos en general que la relación de aspecto en los monitores empezó en un formato semicuadrado  conocido como 4:3. En los últimos años el formato panorámico 16:9 se volvió estándar no solamente en monitores para computadoras sino también en televisores. Ahora LG desea empezar una nueva tendencia con su monitor de 29 pulgadas ultrawide 21:9 lo cual hace que la pantalla se alargue más y la altura disminuya permitiendo lo que LG llama la multitarea real ya que bajo ese concepto se puede dividir la pantalla hasta en 4 zonas de trabajo. EL LG Ultrawide 29EA93 tiene una resolución de 2560 x 1080 además de conexión HDMI, DVI y USB 3.0. Este monitor tiene un panel IPS LED el cual elimina el efecto sombra cuando se intenta ver la imagen en diferentes ángulos y brinda colores mas definidos.

LG Perú anuncia que éste monitor ultrawide en formato 21:9 y en 29 pulgadas se encuentra disponible en Perú, aunque por el momento no tenemos información exacta del precio del mismo ni lugares de venta. Mientras esperamos mayor información sobre el LG IPS ultrawide 29EA93 deseamos compartir un video en donde se presentan las posibilidades del nuevo formato panorámico extendido .




lacocinadelperu.blogspot.com
elcompublog
http://postalbook.blogspot.com